El reclamo de justicia se hizo sentir en la ruta 19
Familiares, amigos y vecinos de víctimas de homicidios cortaron el tránsito en Rosario de Santa Fe y Brigadier Bustos exigiendo el esclarecimiento de los casos de María Paz, Omar Olocco y Mariano Maidana.
Motivados por diferentes casos pero unidos en un mismo grito de pedido de justicia, familiares, amigos y vecinos de víctimas de crímenes violentos cortaron este viernes la intersección de la Avenida Rosario de Santa Fe y Brigadier Bustos para exigir a las autoridades el esclarecimiento de estos homicidios y que los responsables reciban un justo castigo.
Se hizo escuchar fuerte el reclamo por el crimen de la joven María Paz, asesinada el último domingo en una vivienda de Frontera y por el cual está detenido su novio menor de edad identificado como Alexis S., pero también se exigió justicia por los casos de Mariano Maidana y Omar Olocco, víctimas de homicidios ocurridos en diciembre de 2018 en barrio Acapulco.
La protesta se desarrolló sin incidentes y contó con el control de personal de Gendarmería. Luego de la concentración, corte de ruta y quema de cubiertas, los manifestantes se movilizaron hacia la Comisaría de Frontera donde se vivieron algunos momentos de tensión antes de la desconcentración.
El padre de
María Paz, Daniel, estuvo al frente de la manifestación. Luego de dialogar en
buenos términos con las fuerzas de seguridad, organizó el corte de las arterias
principales y las colectoras para que el tránsito quede cortado totalmente.
El progenitor de la infortunada joven de 17 años manifestó su preocupación por la posibilidad de que el presunto asesino de María quede en libertad por ser menor de edad y a la vez reclamó que se detenga a familiares de éste que considera que fueron cómplices necesarios para el atroz asesinato de su hija.
Banderas y pancartas se mostraron como consignas y los bombos resonaron a todo volumen, mientras todo el sector era invadido por el humo de las cubiertas que se utilizaron para cortar el tránsito vehicular.
Las que más se hicieron escuchar fueron las mujeres, clamando por el cese de los femicidios, exhortando a que no se proteja a los asesinos y pidiendo a la comunidad que despierte ante la violencia a la que son expuestas a diario.
Allegados
a Omar Olocco, asesinado en diciembre último sobre la ruta 19 entre las calles
3 y 5 de barrio Acapulco, volvieron a marchar pidiendo a la justicia que se
resuelva el caso. También se reclamó por el esclarecimiento del asesinato de
Mariano Maidana, cuyos familiares aseguran que el presunto asesino está en
libertad y no encuentran respuestas a su reclamo por que sea detenido.